Las técnicas y herramientas para efectuar el Gerenciamiento de Proyectos están basadas bajo las mejores prácticas contenidas en la norma PMBOK publicado por el PMI.

 

Como principales actividades se tienen:

Premisa fundamental

 

Establecer
un plan
"Línea base" 
  • Definición del Alcance. Objetivos del proyecto, entregables principales.

  • Análisis de recursos. Estimar tipo y cantidad de recursos requeridos.

 

  • Desarrollo del Programa. Analizar la secuencia, duración y restricciones en tiempo, para programar el proyecto.

 

  • Estimación de Costos. Realizar un estimado de los costos de los recursos requeridos para efectuar el proyecto.

  • Planeación Financiera. Establecer línea base financiera.

El beneficio distintivo de poner en práctica las técnicas de Gerenciamiento de Proyectos implementadas por Áncora Ingeniería es la de tener un cliente satisfecho.

El Gerenciamiento de Proyectos es la prestación de los servicios integrados relacionados con las obras públicas y privadas, necesarios para la planeación, organización, y control de un proyecto en todas sus fases, incluyendo las bases para el diseño, construcción, equipamiento en todos los aspectos y la administración de los recursos humanos, materiales, económicos y financieros.

 

El Gerenciamiento de Proyectos realizado por Áncora Ingeniería tiene como premisa fundamental es establecer un Plan de “Línea Base”, que proporcione un plan de ruta para indicar como se logrará el alcance del proyecto a tiempo y dentro del presupuesto, la administración del proyecto se basa en la aplicación de los grupos de Procesos de Inicio, Planeación, Seguimiento y Control, así como el Cierre.

 

El tomar el tiempo necesario para desarrollar un buen plan pensado es crítico para el logro exitoso de cualquier proyecto.
  • Plan de Calidad. Identificar los estándares de calidad aplicables al proyecto y determinar cómo satisfacerlos.

  • Administración de Riesgos. Enfoque, identificación, análisis de riesgos y planes de respuesta.

     

  • Plan de Ingeniería, Contratación y Procura. Determinar estrategias y programas de ingeniería, procura y contratación, así como definir esquemas contractuales.

  • Seguridad y Protección Ambiental. Prevención de eventos que pongan en riesgo la integridad de personas, bienes y medio ambiente.

GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS