ANCORA INGENIERÍA. S.A. de C. V. es una empresa de consultoría en ingeniería civil, especializada en la elaboración de Proyectos de vías terrestres y elementos de operación terrestre en aeropuertos, Supervisión de Obra, Estudios de Pavimentos, Estudios de Geodesia y Verificación de Aeródromos Civiles. Está integrada por profesionales altamente capacitados y con la experiencia que aportan 19 años de trabajo realizado en México y Latinoamérica.

 

Los antecedentes de esta empresa se remontan a la creación en 1972 de “Diseños y Construcciones Civiles, S. A de C. V.”, misma que en  1981 sufrió  una reestructuración  de la que resultó el cambio de nombre de la  empresa por “Pavimentos y Construcciones Civiles, S. A. de C. V.”, la cuál es el antecedente inmediato de Áncora Ingeniería.

 

Fundada en 1994, Áncora Ingeniería, S. A. de C. V. se convirtió rápidamente en una de las empresas consultoras en ingeniería  de aeropuertos que ha destacado gracias a su equipo interdisciplinario de ingenieros y  arquitectos, diseño y técnicos especializados los cuales  están en condiciones de proporcionar una amplia gama de servicios de consultoría  en ingeniería como son:

 

SGI Calidad, Ambiental, Seguridad
y Salud en
el trabajo

ASESORÍAS: Asistencia para adjudicaciones, aspectos técnicos, económicos y administrativos de proyectos y servicios de informática.

 



Estudios: Planificación y búsqueda de emplazamientos. Estudios de topografía, mecánica de suelos, geotecnia, geofísica, geodesia, evaluación, diseño y estudio de pavimentos.

 

Ancora Ingeniería, S. A. de C. V. cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad Integrado (Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo.) certificado por el IMNC e IQNET bajo las normas, NMX-CC-ISO 9001:2008 y la NMX-SAA-14001-IMNC-2004 (registros: RSGC-087 y RSGA-066) y por el IMNC, la norma NMX-SAST-001-IMNC-2008 (registro: RSAST-034) todo ello dentro de un marco de integridad, en los siguientes procesos: Consultoría en Proyectos, Supervisión de Obra, Estudios de Pavimentos, Estudios de Geodesia y Verificación de Aeródromos Civiles, con vigencia del 2012-07-27 al 2015-07-27.

Proyectos ejecutivos: especificaciones, términos de referencia, bases de licitación para construcción y sistemas urbanos de vialidad y transporte, obras hidráulicas, urbanizaciones, edificación industrial, habitacional y áreas públicas.

 



Dirección de obras: Gestión y gerencia de proyectos, supervisión y control de los programas de ejecución, costos y control de calidad.

Este  Sistema de Gestión Integrado (SGI) cuenta también con la acreditación de gestión de  integridad en la ejecución de  sus procedimientos, mismo que  se basa en su Código de Conducta  (A-R-02) que es acorde al establecido en el “Libro Azul” de la Federación Internacional de Consultores en Ingeniería (FIDIC) con el fin de asegurar a sus clientes,  objetivamente su compromiso con el control de la integridad en sus actividades.

 

También se encuentra certificado por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), en cuanto a su experiencia curricular, especialidades, personal técnico y administrativo, capacidad económica y equipamiento.

     

En Noviembre de 2003, Áncora Ingeniería fue distinguida por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) con el premio Nacional de Ética y Valores en la Industria por haber alcanzado la calificación de excelencia en el grupo de pequeñas y medianas empresas (PYMES).